Aunque las soluciones tradicionales aún se llevan la mayor parte del dinero este año, su crecimiento será menor que el del cloud computing, según un informe reciente de la consultora Gartner.

Si las tendencias continúan la evolución según lo previsto, el gasto de TI empresarial destinado a la nube pública superará a las partidas tradicionales en 2025.

En este cambio hacia la nube Gartner incluye los segmentos de software de aplicaciones, software de infraestructura, servicios de procesos de negocio e infraestructura de sistemas. Entre los cuatro concentrarán el 51 % del gasto TI en 2025. Este año sólo obtendrán un 41 %.

“El cambio a la nube no ha hecho más que acelerarse en los últimos dos años debido a COVID-19, ya que las organizaciones respondieron a una nueva dinámica empresarial y social”, declara Michael Warrilow, vicepresidente de investigación de Gartner.

Warrilow destaca que “los proveedores de tecnología y servicios que no logran adaptarse al ritmo del cambio a la nube se enfrentan a un riesgo cada vez mayor de volverse obsoletos o, en el mejor de los casos, ser relegados a mercados de bajo crecimiento”.