Logo Greensys IT innovación tecnológica

30 años de

innovación

¡Bienvenido a nuestro blog!

En este espacio encontrarás las últimas noticias relacionadas con nuestra empresa y sector

Greensys participa en mesa redonda sobre cloud

Para abrir el coloquio, José María López, Principal Analyst de IT Governance & Strategy de Penteo, ha realizado una introducción sobre las perspectivas del mercado de la nube en 2016. El analista ha pronosticado que en el nuevo ejercicio vamos a ver una evolución de este negocio pare­cida a la de los últimos años. “No podemos hablar de crecimiento de doble dígito ni de adopción masiva pero sí de que los servicios cloud están asentados” y de que cada vez este tipo de proyec­tos “tienen más suelo”, son más sólidos y están afectando a procesos más críticos.

 

Desde la perspectiva de integrador, Paulino Moreno, Socio Director Gerente de Greensys IT, confiesa, que como compañía centrada en la pyme, históricamente ha sido difícil convencer al empresario español de los beneficios que traería para su negocio apostar por el cloud. “Empezamos en 2011 con poca confianza por parte de los usuarios en este modelo, pero ahora el 50 por ciento de nuestros clientes está en la nube”. Reconoce que ha habido un cambio: “al principio les preocupaba dónde estaba el dato, pero ahora les preocupa el coste de implantación”. De hecho, ni siquiera miran la letra pequeña. “Y no se trata de coste sino de seguridad, ubicuidad y flexibilidad”, puntualiza. En otras palabras, admite que ha habido una evolución en el cloud en nuestro país pero que no ha sido tan drástica. Explica que puede que en las grandes corporaciones haya funcionado con más lentitud el paso al cloud pero en pyme y micro pyme, se ha producido una evolución fuerte en el número de empresas que van migrando. Greensys IT ha llevado a cabo bastantes implantaciones con sistemas híbridos. En este contexto, los datos transcendentes suelen estar fuera y a muchos clientes no les interesa dónde están, pero, eso sí, cuando les ha preocupado este aspecto y han comprobado que está en local, que detrás de lo que ofrecen está MásMóvil y su centro de datos alojado en nuestro país, se han quedado más tranquilos. “La clave es el proveedor, más que dónde están los datos”.

Llámese cloud, llámese nube, esta tecnología ha venido para quedarse. Y entre las múltiples formas que adopta (pública, privada e híbrida), parece ser que la híbrida va ganando fuerza en el ámbito empresarial español, un terreno dominado por pymes. Esta ha sido una de las conclusiones del desayuno de trabajo organizado por Redes & Telecom, con la colaboración de MásMóvil, con el objetivo de analizar la marcha del negocio cloud en nuestro país. Greensys IT, NetApp, Penteo y Special Tours han sido las empresas participantes.

Fuente foto: redestelecom.es